
Hay un refrán que dice que en la vida, al menos cada ser humano debe de sembrar un árbol, tener un hijo y escribir un libro!, sin duda alguna es muy cierto, pero los tiempos cambian, y considero que en lugar de escribir un libro pues deberiamos de cambiarlo por un libro o blog! y justamente es lo que estoy haciendo, dejando mis pensmientos en "la nube".
Es el primer blog que escribo, en ocasiones leo los de mis amigos, pero el dia de hoy tomé la decisión de escribir mi primer blog, pues vive en mi un sentimiento de alegría que ocupo expresarlo, y una de esas manifestaciones es dejar por escrito lo que siento y me hace feliz.
Hace más de 10 meses, luego de una conversación con amigo, que más que un amigo, ha sido un consejero, empecé a darle forma a un sueño y una ilusión que estuvo siempre en mi, pero jamás crei que pudiera llegarse a concretar, como el mismo me dijo, "Rodo, de vez en cuando necesitamos que alguien nos limpie las gafas, y eso fue lo que hice contigo".
Personalmente estaba teniendo muchos cambios en mi vida, y durante la conversación él me dijo: "Rodo, que te gustaria hacer en tu vida?", y pues son preguntas a las cuales muchos sabemos la respuesta pero no la tenemos preparada, o peor aún, sabemos la respuesta pero nos da miedo decirla y mucho más hacer lo que nos dicta el corazón.
Mi respuesta fue: Me gustaria estudiar en el exterior, y no solo estudiar sino trabajar también, pues para conocer más y aprender, a lo que él respondió Y porque no lo haces?, que te ata? y la verdad surgieron N cantidad de excusas! pero en el fondo sabia que nada me ataba, simplemente no habia tenido el valor de al menos buscar información.
luego de consejos y palabras le dije que me encantaría estudiar y trabajar en Brasil, y en ese momento en que ya habia tomado la primera decisión, él me puso en contacto con amigos en Sao Paulo, que empezaron a esclarecerme el panorama.
Desde ese momento puse en manos de Dios el nuevo proyecto, y a la vez comencé a ver "como se comia" todo este proceso, durante el cuál, me di cuenta que pues simplemente no podia irme solamente a estudiar, necesitaba buscar trabajo, para poder mantenerme, pues como todos sabemos, nada es grtis en este mundo!!! la vida esta muy cara!, y fue ahi donde cambio el panorama, y ahora la prioridad era buscar trabajo, para estudiar como residente, y tener un ingreso mensual para mantenerme mientras estudiaba; y nuevamente pedirle a Dios que si era deseo de él que estuviera en Brasil, me abriera las puertas o sino que él mismo las cerrara.
En esos dias tuve la oportunidad de viajar a Punta Cana, y ya muchos sabian de mis planes, pero igual, tenia la bola de arcilla en mis manos, pero me costaba empezar a convertir esa bola en una escultura, empezaba a darle forma, pero no era fácil, pues era la primera vez que tenia una situación asi en mis manos.
Durante ese viaje, conocí gente increible, y gracias a comentarios y recomendaciones, como caido del cielo, me hicieron una oferta de trabajo en Brasil, con el objetivo de que pudiera estudiar, sin embargo, al principio no creia que era cierto, sino más bien producto del ambiente de fiesta que hubo durante el viaje; al volver a mi trabajo, a mi escritorio nuevamente, me volvieron a contactar, y ahi la cosa cambio!, hablamos de números, oportunidades, y empezamos el largo proceso de la visa de trabajo.
Fue normal escuchar comentarios como que iba a ser casi imposible, que es normal que la rechacen, recuerdo un comentario, que fue el que mas me impulsó que fue "tranquilo, al final Rodo no se va a ir! es solo el momento", otros decian, como en Brasil con 191,5 millones de habitantes van a mandar a traer a un tico!!! fijo ese perfil se consigue localmente!, pero por el contrario, todo eso fueron recargas a mis baterias!; papeles iban, papeles venian, y de una manera muy lenta fuimos avanzando en el proceso, hasta que el dia 25 de enero del 2010 recibí una gran noticia! y era que todos los papeles fueron aceptados por el ministerio y ya tenia mi número de proceso! el número fue el 46880000113200994, desde ese dia, fue la página que mas visité durante mas de 3 meses! esperando el momento en que dijera aprobado!, al mes de publicado, me pidieron unas aclaraciones, mas papeles!!!, pero seguiamos para adelante!
y el dia 29 de marzo decia: DEFERIDO! en ese momento corrí al diccionario, pues tenia buenos presentimientos pero ocupaba verlo por escrito y gracias a Dios deferido=Aprobado.
Hoy, la viceconsul con una sonrisa en la cara me dijo "Rodolfo, boa Viagem!!" entregándome en mis manos mi pasaporte visado!, al salir la risa nerviosa no la podia contener, pues tenia todo para comenzar practicamente de 0! y comenzar a hacer realidad mis sueños!!
Agora vou embora!, pero antes de terminar mi primer blog, quiero agradecer a Dios que permitió todo hasta el dia de hoy (espero lo siga haciendo ;) )! a mi familia, mis tios! y a mis amigos, gracias por limpiarme las gafas de vez en cuando!